10 tips para conseguir seguidores de calidad en Twitter

Twitter

Articulo original de Victor Martín

La optimización de un perfil de Twitter es clave para conseguir seguidores. Tanto para que nos encuentren como para que una vez nos hayan encontrado, nuestro perfil sea lo suficientemente atractivo para el potencial seguidor como para que nos siga.

Twitter

1. Foto de perfil: debe ser de buena calidad, no es recomendable poner fotos que no sean de uno mismo, pues normalmente la gente quiere ponerle cara a la persona que gestiona esa cuenta y ver una foto anima mucho más al follow.

Si la cuenta es de tu empresa, y el usuario de Twitter es el nombre de tu empresa, no hay problema en poner el logo. De hecho no se me ocurre mejor foto para el perfil, pero ten en cuenta que muchos usuarios cuando ven que quien les sigue es una empresa, no devuelven el follow.

Twitter

2. Foto de cabecera: No solo debe ser una foto de calidad, también que dicha fotodebe verse correctamente desde la aplicación de móvil de Twitter.

Si pones textos en esta imagen asegúrate que se leen correctamente visitando tu perfil desde un dispositivo móvil.

Twitter

3. Biografía: Lo mejor es que utilices este espacio para describir quién eres y qué es lo que haces de la forma más clara y sintetizada posible.

No te recomiendo poner citas, frases sin sentido o algo por lo que no puedan identificar quién eres y a qué te dedicas.

Considera poner palabras clave en tu biografía por las cuales quieras que te encuentren. Existen algunas herramientas como followerwonk que te permiten hacer búsquedas de usuario por palabras clave.

Twitter

4. Ubicación: Muchas personas y empresas utilizan herramientas para encontrar a nuevos perfiles según dónde están localizados, así que poner de dónde eres puede ser una buena forma de atraer a nuevos seguidores.

Twitter

5. Utiliza tu web o blog: Es importante que hagas que tus contenidos sean tuiteables. Puedes utilizar herramientas como Clicktotweet para hacer que algunas frases de tus artículos sean tuiteables o el plugin de WordPress Click To Tweet que logra el mismo efecto.

Considera el uso de algunos Widgets en el blog que muestren tu usuario de Twitter y que le de la opción a las visitas de tu web de seguirte directamente desde tu página

Twitter

6. Tuitea contenido de calidad: El contenido de calidad es un imán de seguidores en Twitter, y aquí de lo que se trata es de hacer una buena curación de contenidos (si no los creas tú mismo) y compartir únicamente aquello que para ti sea de valor extremo. Así te convertirás en una referencia a la cuál seguir, demostrando tu criterio y buen ojo compartiendo contenidos de calidad.

Twitter

7. Mantén tú cuenta activa: Es imprescindible que mantengas tu cuenta de Twitter actualizada. Publica cada día y de ese modo es más probable que te sigan más. Lo primero que hará un potencial seguidor en Twitter es mirar qué es lo último que has tuiteado, por lo que te conviene que vea actividad en tu timeline y que esas actualizaciones que has hecho sean de calidad.

Twitter

8. Entra en conversación con quien quieres que te siga: Si quieres lograr que alguien concreto te siga en Twitter has de hacer un approach inteligente. A no ser que intentes hacer que una celebrity te siga, cosa que es muy muy complicada, si haces dicho approach de forma natural podrás lograr que te siga casi cualquier persona.

Twitter

9. Sigue a otras personas: una estadística indica que normalmente el 20% de los usuarios que sigas te seguirán del vuelta.

Pero aquí se trata de tener claro cuál es tu público objetivo: a qué usuarios te gustaría tener como seguidores.

Te recomiendo utilizar la herramienta followerwonk para buscar usuarios cuyas biografías contengan determinadas palabras clave.

Twitter

10. Publica algo más que un simple tuit: Considera utilizar imágenes en los tuits porque llaman mucho la atención en el timeline de tus seguidores; de hecho incluir imágenes en los tuits hace que consigas hasta 2 veces más de engagement que un tuit sin imagen.

Cuando hablo del engagement en Twitter me refiero a clicks, favoritos, retuits o respuestas a un tuit.

Anuncios

2 comentarios en “10 tips para conseguir seguidores de calidad en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s