9 Consejos para el Community Manager en formación

Community manager

Un Community Manager debe mantenerse en constante aprendizaje, todos los días debemos leer, investigar el mercado, ver lo que están haciendo los demás, debemos estar atentos a todo y nunca detenernos de aprender.

Community manager

1. Como Community Manager desarrolla la escucha activa, siempre debes estar atento a lo que se dice a tu alrededor, hay muchas herramientas que puedes utilizar para ayudarte a permanecer atento, seguro que hay mucho que puedes aprender.

Community manager

2. No te tomes los comentarios de forma personal, muchas veces nos involucramos a tal punto con las marcas, que todo lo que dicen de ella nos afecta, cuando se trata de comentarios negativos el asunto es mucho peor, y muchas veces nos desanimamos, así que recuerda siempre que tu eres un punte entre la marca y las personas y que lo que dicen no es para ti, sino para la marca.

Community manager

3.Prioriza la calidad del contenido por que eso es lo mas importante en social media, mas que la frecuencia en la que publicas y mas que el diseño, recuerda siempre que el contenido es el rey.

Community manager

4. Si te equivocas di siempre la verdad, rectifica, pide disculpas, compensa a los usuarios si es necesario y sigue adelante.

Community manager

5. La comunicación con tus seguidores debe ser planteada como un servicio, y debes hacer siempre aportaciones de utilidad y calidad siendo muy claro, esa es tu misión como Community Manager.

Community manager

6.Sé sincero y honesto, no mientas, no inventes, no crees múltiples personalidades, lleva siempre tu estrategia basándote en la claridad, la sinceridad y la honestidad.

Community manager

7. No caigas en las disputas sin sentido de los trolls, da una respuesta inteligente y luego mantente al margen.

Community manager

8. Sé educado siempre, no digas malas palabras y no seas hostil aunque las personas estén en desacuerdo con lo que publicas.

Community manager

9.¡No seas aburrido! recuerda que detrás de cada publicación debe haber una persona, al igual que la hay detrás de la pantalla, y esta viendo lo que haces, ¡Disfruta lo que haces! ¡Eso se notará!

¿Crees que hay otro consejo importante? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s