9 Prácticas obsoletas de marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

Articulo original de Jose Facchin

Marketing en redes sociales

1. Esto es uno de los métodos más viejos que hay en redes sociales para conseguir aumentar el número de seguidores de un perfil de manera desleal. Son muchas las plataformas en las que se pueden encontrar profesionales y empresas que actualmente continúan utilizando estas prácticas obsoletas en sus estrategias de social media

Marketing en redes sociales

2. Todavía hay muchos que utilizan estas técnicas obsoletas en sus estrategias de redes sociales, creyéndose que son un “llamada a la acción“, pero en realidad es muchísimo mejor  crear contenido de calidad y utilizar el espacio en las entradillas de tus publicaciones o fotografías con verdaderos llamados a la acción, que si motiven a tus seguidores a compartir, comentar, etc.

Marketing en redes sociales

3. Si tu o tu empresa abusa de este tipo de herramientas y no aportan contenido de calidad (personalizado para cada plataforma), conseguirás que las publicaciones de tus redes sociales parezcan todas iguales y cansaras por aburrimiento a gran parte de tus seguidores.

Marketing en redes sociales

4. Automatizar algunas funciones en plataformas como Twitter, siempre con un criterio equilibrado, no está del todo mal. Pero, pedirle por favor a alguien que acabas de conocer que también te siga en tu blog o pagina de Facebook, es una práctica obsoleta de marketing. Además de ser una técnica poco inteligente, puedes dañar la imagen y reputación de tu marca.

Marketing en redes sociales

5. Que las personas pidan a sus amigos que se hagan fans de sus páginas de empresa, es una costumbre arraigada y masificada en Facebook. Pero hacer esto muy habitualmente y hasta con personas que recién conoces, puede ser una práctica obsoleta.

Marketing en redes sociales

6.Está bien hablar un poco de uno mismo y hacer algo de publicidad, pero entendiendo siempre que la mejor estrategia de contenidos es la que ofrece un valor agregado de calidad al lector.

Marketing en redes sociales

7. las personas son influenciadas en sus decisiones de compra por los comentarios que leen en la red. Por esta razón es peligroso hacer caso omiso de las críticas o comentarios negativos que pudieras temer. Ten en cuenta también, que esas críticas suelen adquirir vida propia si no las gestionas bien (crecen y se reproducen). Además, es una técnica obsoleta el borrar los comentarios que no nos agradan, piensa que al fin y al cabo nadie se va a creer que seamos tan geniales.

Marketing en redes sociales

8. Tener a una persona no cualificada para gestionar tus perfiles sociales seguramente es una práctica más que obsoleta. Excepto que quieras dejarte vencer por tu competencia que si sabe invertir en su futuro online o correr el riesgo de cargarte la reputación de tu marca.

Marketing en redes sociales

9. El mundo de las redes sociales es más amplio que nunca, hoy hay una innumerable cantidad de plataformas. Por eso es una práctica obsoleta de marketing en redes sociales, el solo mirar hacia Facebook y Twitter como si no hubiera nada más allá.

¿Te gustó este artículo? ¿Le agregarías algo mas? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s