10 Consejos para nuevos bloggers

1

Cuando vamos a comenzar con un Blog siempre tenemos muchas dudas, pero ¡Es normal! a todos nos pasa, y es que no podemos sabernos todas las estrategias, tácticas y tips para hacerlo de la mejor manera desde el principio, creo que en esta labor la experiencia es el mejor maestro.

Yo apenas llevo un poco mas de dos meses en esto, y se que me falta mucho por aprender, pero también ya he aprendido mucho y hoy quiero compartirles 10 consejos que se que les vendrán muy bien.

2

1. Soy una fiel creyente de que la imagen es muy -MUY- importante, hay que mantener una linea gráfica que sea agradable y estética, Carlos correa dice: Keep it Simple & Sexy, y estoy completamente de acuerdo con él.

3

2. Sin una estrategia de contenidos es probable que no llegues muy lejos, hay que saber para quien se va a escribir, como se lo vamos a decir y que objetivos queremos alcanzar con eso.

4

3. Muchas veces dejamos de lado el SEO, pero esta es una herramienta muy poderosa para poder hacernos notar, si queremos que los buscadores encuentren nuestro Blog, entonces debemos optimizar nuestros contenidos.

5

4. Hay que tener presente que mas que el numero de post que publiques a la semana en tu Blog, es muy importante que todos sean de gran calidad, ¿para que publicar todos los días si no entregas contenido de valor?

Lo que conseguirás si publicas mucho pero con pocas cosas de interés para quien te lee, es que simplemente ya no vuelvan a tu blog.

6

5. Tenemos que apoyarnos de nuestras redes sociales para tener visitas en nuestro Blog, así que cada vez que publiques tu post, informa a tus seguidores por las redes sociales.

7

6. Un gran error es obsesionarse con el numero de visitas, hay que tener claro que es MUY probable que el primer mes, -o en los dos primeros- no tengas cientos de visitas en tu Blog, pero eso puede ir mejorando a medida que vallas tomando fuerza. Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en hacer las cosas bien y veras como poco a poco las visitas en tu blog aumentan.

8

7. Uno de tus objetivos debe ser conseguir subscriptores, -yo aun no tengo muchos, pero estoy trabajando para tenerlos y pronto tendré grandes cambios en mi blog- a los subscriptores hay que consentirlos y darles contenidos exclusivos para fidelizarlos.

9

8. En este tiempo he podido aprender de muchos Bloggers, la verdad es que en este medio hay muchas personas que quieren compartir lo que saben y eso es muy bueno, Vilma Nuñez dice: Más compartir, Menos competir y es una filosofía que amo, por eso escribo lo que escribo.

Ademas puedes llegar a acuerdos con otros Bloggers para que publiquen tu contenido, o invitarlos a que escriban en el tuyo, eso puede ser un gran impulso.

10

9. Ademas de publicar lo que hagas en redes sociales, hay otras formas en las que las puedes aprovechar. Dedícate a conectar con otros profesionales, interactua con ellos y aprovecha para buscar contenidos y conocer a tus seguidores.

11

10. Finalmente se muy visual, como ves a mi me gusta hacer pequeños resúmenes con imágenes, las que ademas publico en Twitter y en Instagram – En cada red social con un formato diferente-

¿Te ha gustado este post? ¿Tienes algo mas por agregar? ¡Déjame tu comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s