5 Claves del Copywriting

Copywriting

Una de las ramas de la escritura es el Copywriting  o la redacción publicitaria. su principal objetivo es que el lector actúe de la forma que queremos que lo haga, pero eso debe lograrse de una forma estratégica, sutil y seductora.

En general, un copywriter es el encargado de la construcción de mensajes que invitan a los lectores a que sean parte de la marca. para que el Copywriting logre su objetivo es importante tener en cuenta los siguientes tips:

Copywriting

1. Hoy en día es difícil que una persona se mantenga en una sola actividad durante mucho tiempo, hablando de las acciones en Internet, -generalmente- tenemos muchas paginas abiertas cuando estamos buscando información sobre algo, leemos el primer párrafo y ahí identificamos si nos interesa o no el resto de la información, así que es muy importante que llamemos la atención de una forma rápida.

Copywriting

2. Para lograr captar la atención de nuestro publico objetivo necesitamos hacer uso de toda nuestra creatividad, pero OJO, ser creativo no significa que tengamos que inventarnos todo desde cero, sino que se trata de hacer las cosas de una forma diferente.

Copywriting

3. En el Copywriting el SEO es muy importante, es la mejor herramienta para llegarle a mas personas de nuestro publico objetivo.

Copywriting

4. Seamos sinceros, a muy pocas -realmente muy pocas- personas les gusta leer textos extensos, así que si queremos que lean nuestros textos hasta el final, ademas de llamar la atención desde un principio, tenemos que ir directo al punto, ser concretos, dejar los rodeos. tenemos que intentar hacer textos cortos que digan todo lo que necesitamos.

Copywriting

5. Finalmente lo recomendado es colocar un llamado a la acción al finalizar nuestros textos, invita a compartir, a dar like, a dejar un comentario, recuerda que la interacción en Internet es de gran importancia.

¿Tienes algo más para agregar? ¡déjame tu comentario! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s