Plan de Marketing en 5 pasos

Plan de Marketing

Un Plan de Marketing se hace básicamente para darle respuesta a tres preguntas:  ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? y ¿Cómo llegaremos?

Si no hacemos este plan trabajaremos sin un rumbo, sin metas y sin saber lo que debemos hacer, asi que es muy importante.

Plan de Marketing

1. Análisis de la situación: Es importante conocer el pasado y la situación actual de nuestra marca o empresa. has un análisis histórico con todos los datos importantes y un análisis DAFO.

Plan de Marketing

2. Definición de los objetivos: Debemos definir lo que queremos lograr, así que se deben plantear objetivos cualitativos y cuantitativos. todos los objetivos deben ser medibles y alcanzables.

Plan de Marketing

3.Primero se debe definir el publico objetivo y luego establecer el marketing mix.
-Producto, Precio, Distribución y comunicación.-
Estas variables nos ayudarán a determinar la estrategia a seguir.

Plan de Marketing

4. Se deben establecer las acciones que se realizarán para alcanzar cada objetivo y se debe estipular cuando iniciarán, cuando finalizarán, que se requiere para llevarlas a cabo y los resultados que se esperan al realizar cada acción.

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5. Se deben establecer las acciones de control que llevaremos a cabo para poder saber si nuestro plan esta dando el resultado que esperamos o si se requiere de modificaciones para alcanzar lo objetivos.

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2 comentarios en “Plan de Marketing en 5 pasos

  1. magentaig dijo:

    Buenos días Victoria: Es muy bueno que detalles de una manera tan visual, clara y sencilla los pasos que se deben seguir para hacer un correcto Plan de Marketing: Muchas empresas aún a estas alturas donde todo gira alrededor de objetivos, estrategias y tácticas, siguen sin entender la importancia y beneficio para su empresa que les dará tener un Plan de Marketing completo, para no estar dando pasos sin ningún rumbo definido y que vaya a dar los resultados realmente deseado y que beneficien sus marcas. Yo lo único que le agregaría a tus pasos que considero que es muy importante que se contemplen en dicho Plan es el Budget (Presupuesto) de todas las acciones que se van a realizar a lo largo del año. Así se puede realmente definir tácticas que realmente si se van a llevar a cabo.
    Felicidades por tu post. Saludos, Adriana

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  2. Victoria Alvarado dijo:

    Muchas gracias adriana, muy valioso tu aporte, de hecho es importante tener no solo un presupuesto financiero, sino, un presupuesto de recursos humanos y un presupuesto de tiempo, de esa forma estaría completo el plan de marketing que tanto nos ayuda a conseguir los objetivos. ¡Saludos!

    Me gusta

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