4 consejos para generar contenidos creativos

Crear contenidos creativosMuchas veces la creatividad se nos acaba o hacemos lo mismo una y otra vez, eso puede aburrir a nuestros seguidores y por eso es importante buscar constantemente ideas y consejos que nos lleven a crear contenidos creativos.

A continuación te daré 4 consejos bastante utiles que pueden sacarte de aprietos y darte algunas buenas ideas para que puedas generar contenidos creativos que le gusten a tu audiencia y te ayuden a generar leads.

Crear contenidos creativos

1. Es muy importante definir la personalidad de la marca si quieres generar contenidos creativos, recuerda que la personalidad de la marca debe hacerse tal cual como si fuera una persona, tener esto definido sera una gran guía a la hora de crear los contenidos.

Crear contenidos creativos

2. Es normal que las ideas se nos acaben o siempre tengamos las mismas, pero tenemos que recordar que contamos con un equipo al que podemos recurrir, ellos pueden darnos ideas geniales pues ellos generalmente son usuarios de las redes sociales y pueden aportarnos mucho.

Crear contenidos creativos

3. Hacer benchmarking es genial cuando se nos agotan las ideas, sin embargo muchos caen en el error de copiar, y eso no debería ser así. Debes tomar lo mejor de tu competencia, mejorarlo y adaptarlo a tu marca y tus objetivos, esto es un consejo bastante útil si sabes manejarlo adecuadamente.

Crear contenidos creativos

4. Finalmente debes recordar colocarte en los zapatos de tus seguidores para poder generar contenidos creativos, debes conocer sus intereses y lo que les gustara ver en sus redes sociales. También es importante que te pongas en su lugar  para que tengas idea de la reacción que van a tener cuando vean tus contenidos, analizalo y piensa lo que ellos podrían pensar, tienes que ser muy sincero contigo mismo para que puedas transmitir en realidad lo que deseas transmitir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s