Las actividades diarias de un Community Manager.

Actividades de un Community Manager

1. Dentro de las actividades diarias de un Community Manager esta revisar las interacciones que se dieron en su Ausencia. Hay que responder comentarios y agradecer. Recuerda que interactúar con tus seguidores es la labor más importante.

Actividades de un Community Manager

2. El blog es una parte importante de Las estrategias de Marketing Digital y la redacción de artículos para este la mayoría de las veces esta a cargo del Community Manager así que hay que sacar tiempo para hacer la planificación de los temas y la redacción.

Actividades de un Community Manager

3. Twitter es una red social por que la mayoría de las marcas apuesta. Esta red social permite hacer más contenidos al día que Facebook, pues la actividad es más constante y prácticamente en una hora un tuit ya han desaparecido del timeline. Pero hay que tener en cuenta que no sólo debes generar tu propio contenido, también debes compartir el de los demás por lo menos dos ves al día.

Actividades de un Community Manager

4.Generar contenido para las diferentes redes sociales según el calendario de publicaciones que se establezca es una otra de las actividades diarias de un Community Manager. Hay que recordar que lo mejor es adaptar el contenido según la red social.

Actividades de un Community Manager

5.Controlar a diario los indicadores es de vital importancia para asegurarnos de que todo va bien, y si no, hacer los cambios necesarios.

Actividades de un Community Manager

6.La interacción es sin duda alguna uno de los puntos más importantes del Social Media. Debes estar pendiente de comentarios y demás para responder adecuadamente, entre menor sea el tiempo de respuesta más engagement puedes conseguir.

Actividades de un Community Manager

7. De vez en cuando tenemos que crear contenidos más complejos que los del día a día, eso puede llevar un poco de tiempo así que hay que programarse para hacerlo.

Actividades de un Community Manager

8. Monitorear a diario las RedesSociales es un trabajo básico del Community Manager. Sin un monitoreo constante no sabremos si estamos haciendo las cosas bien y no y no habrá chance de corregir cuando sea necesario.

Actividades de un Community Manager

9. La programación es otra parte importante de Las labores de un  Community Manager sin lugar a dudas esto ayuda a optimizar mucho el tiempo.

Actividades de un Community Manager

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s