La evolucion de las publicidades navideñas

Cerebral Diseño Gráfico

La publicidad y las tapas de revistas en los tiempos navideños marcaron no solo un rumbo sino que reflejan tanto consciente como inconsciente la situación de una época, las necesidades visuales de un determinado publico y factor. Es bueno recorrer algunos ejemplos paradigmaticos para hacer un repaso.

Publicidad de 1929, un traguito para el brindis.santa-claus-1919-mon-magazine-beer-quebec

Publicidad de 1927, Papa Noel ya piensa en brindar!
dow-beer-vintage-christmas-ad-1927-santa-claus-and-calendar

Una publicidad que hoy en dia es embarazosa, en esos tiempos era comun y corriente
vintage-christmas-ads-5

Un Papa Noel tomando cerveza? es posibe! algunas marcas hasta lo hicieron fumar cigarros!
santa-ad-with-white-rock-and-whiskey1
La revista Billiken con un enguaje visual que se asemeja a las caricaturas vectoriales de hoy en diabilliken

Postal Navideña de Canal 13 – Argentina
canal13navidad

La revista Anteojito con una tapa muy acorde para el pubico infantil.
anteojitonavidad

Entre los 70s y 80s hubo una transicion en el cambio del lenguaje, la fotografia comenzo a tener mas protagonismo…

Ver la entrada original 68 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s