4 Útiles herramientas para los Community Manager

social-mediaLas redes sociales cada vez adquieren un poder mayor y con eso el rol de los Community Manager se vuelve también más complejo. En la actualidad no se trata únicamente de administrar y optimizar el contenido que se publica, sino que se deben saber analizar un montón de cosas e implementar estrategias personalizadas para enfrentar los desafíos del día a día de las marcas.

Debido a eso, es necesario estar al día en cuanto a las herramientas que ayudan a desarrollar este trabajo más fácil y eficientemente.

Herramientas para los Community Manager

Quintly es una muy buena  herramienta de análisis de social media, con la que es posible monitorear y medir la performance de una marca y cómo se encuentra en relación a la competencia. Tiene un  completo dashboard que se puede adecuar según las métricas que se consideren más importantes para la marca, tiene una versión gratuita y varias pagas.

Justunfollow es un rastreador de seguidores y ex seguidores para Twitter e Instagram, es perfecto para complementar las estrategias de estas redes sociales pues permite saber cuántas personas han dejado de seguir las cuentas y nos dice con exactitud quienes son. También permite monitorear a la competencia y saber quiénes los siguen, también cuenta con una útil función que permite buscar seguidores por medio de keywords.

Trello es una herramienta para organizar las tareas y administrar proyectos, su interfaz es bastante simple, está basada en columnas y tarjetas que pueden ser movidas dependiendo del progreso o la realización. Es una herramienta muy fácil de utilizar que incluso permite hacer listas de chequeo y adjuntar archivos para que tengas en ella todo lo que necesitas para cumplir con todas las actividades.

TagBoard es una herramienta que hace un monitoreo n las redes sociales más importantes, hace un rastreo de keywords y hashtags que están marcando tendencia, además hace un análisis de las interacciones en relación a esos indicadores, así que es muy buena para monitorear marcas, trending topics, conversaciones y demás.

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